POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Privacidad
Razón Social: TAMARA LOPEZ RINCON (en adelante, la “Empresa” o el “Responsable”). CIF: 70051589Y Domicilio: Calle Silos, 43, Arganda del Rey, Comunidad de Madrid. Teléfono: 91 875 94 86.
Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: info@lopezyasociados.es
1.1. Normativa aplicable Nuestra Política de Privacidad se
ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la
UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016,
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por
el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos),
y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal y Garantía de los Derechos Digitales. Al facilitarnos sus datos, Usted
declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su
consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de
acuerdo con las finalidades y términos aquí expresados. La Empresa podrá
modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades
legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de
Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas
por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su
caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso
supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter
personal
. 1.2. Delegado de Protección de Datos No hay Delegado de
Protección de Datos designado.
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES El
tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes
finalidades: – Proporcionarle información relacionada con los productos y
servicios que ofrece nuestra empresa y que detallan en este website. – Realizar
la contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del
correspondiente presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil. –
Enviarle por correo electrónico y/o postal las noticias y novedades acerca de
nuestra entidad, así como las actualizaciones de nuestro catálogo de productos
y servicios. 2.1. Plazo de Conservación de sus datos Conservaremos sus datos
personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien
solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos
de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.
3. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS La legitimación para el
tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto
positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la
casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos
personales.
3.1. Consentimiento para tratar sus datos Al rellenar los
formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic
para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través
de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y
aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su
consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales
conforme a las finalidades indicadas.
3.2. Categorías de datos Los datos que se recaban se
refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y
Apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo electrónico, así como la
dirección IP desde donde accede al formulario de recogida de datos.
4. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y
confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han
adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para
garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su
alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del
estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a
que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.
5. CESIÓN DE DATOS
No se prevén cesiones de datos ni transferencias
internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación
fiscal, mercantil y de telecomunicaciones, así como en aquellos casos en los
que una autoridad judicial nos lo requiera.
6. DERECHOS DEL USUARIO
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación
sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las
personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como
a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su
supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los
fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados
podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso
únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán
oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de
tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la
defensa de posibles reclamaciones. De acuerdo con la legislación vigente tiene
los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales,
derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la
limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la
portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado.
Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos.
6.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos? Para ejercer sus
derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente
formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a
la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de
sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos son el
teléfono 91 875 94 86 y el correo electrónico: info@lopezyasociados.es.
Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.
7. CONSENTIMIENTO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley
34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del
Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando
la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”,
está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo
electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información
acerca de la Empresa.