CÁRTEL DE VEHÍCULOS

Abogados

¿Qué es el Cártel?

El Tribunal Supremo ha ido ratificando una a una las multas millonarias que el CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia), ha ido imponiendo hace seis años a las principales marcas automovilísticas, por haber intercambiado información confidencial para beneficiarse de manera mutua con el control del mercado en el sector de la automoción. 

Este hecho provocó una situación de monopolio en el que, este bloque de empresas tenía absoluto control sobre la fijación de los precios de mercado.

¿Quiénes son los afectados?

Todos aquellos consumidores que hayan comprado un vehículo, o adquirido bien por renting o leasing durante los años 2006 y 2013, en las empresas que formaron parte del cártel.

Puedes reclamar, aunque hayas vendido posteriormente tu vehículo.

¿Qué marcas forman parte del cártel?

Las marcas involucradas a lo largo de dichos años son Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai,  Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo.

¿Qué se puede reclamar?

Mediante la correspondiente demanda, se reclama la indemnización que repare los sobrecostes pagados por la compra de los vehículos. Para ello, es fundamental aportar junto con la demanda, un informe pericial que cuantifica las cantidades abonadas en exceso.

En López y Asociados contamos con peritos expertos, utilizando métodos comparativos a través de la econometría, con modelos de regresión múltiple.

¿Qué documentación necesito?

La documentación que se necesita para iniciar la reclamación es: 

  • Factura de adquisición del vehículo, justificante de pago o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o renting.
  • Contrato de adquisición del vehículo con el concesionario/distribuidora (leasing, renting, compra-venta)
  • Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación del vehículo.

¿Quieres saber si tu vehículo es uno de los afectados?

Cumplimenta los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo con dicha información:

DATOS PERSONALES


DATOS DEL VEHÍCULO


LEGAL